LAS TRES MEJORES RUTAS DE SENDERISMO CERCA DE GIJÓN

Estos días me estuve acordando de cuando estuve en España, y encontré esta info interesante sobre rutas de trekking en Girón. ¡Espero les guste y les sirva!

Gijón es una ciudad con infinidad de actividades para realizar, y ya que sus condiciones como ciudad hacen posible practicar muchos tipos de deportes. Lo ideal es buscar un hotel en Gijón que tenga buen acceso y ofrezca facilidades para practicarlos.

El senderismo en los alrededores de esta ciudad asturiana ofrece diferentes rutas con entornos muy diferentes, desde paseos por la costa, hasta magníficas rutas entre acantilados. Un sinfín de oportunidades que tanto los que se inician como los más expertos en el deporte no pueden perderse.

Vía Verde 

giron-españa-mividaenunamochila

El inicio de la Vía Verde comienza en Tremañes y termina en Pozu Minero La Camocha, caminando gran parte del sendero  al lado de las vías de un ferrocarril minero. La senda ofrece dos paisajes muy diferenciados, una parte donde la vegetación y los hórreos se hacen dueños del camino, y la otra entra en un entorno más industrial. Esta ruta a pie es apta para los caminantes que se inician en el deporte del senderismo. Es fácil de realizar y no tiene ninguna dificultad para los que estén menos en forma.

Senda del Arroyo la Ñora 

giron-españa-mividaenunamochila2

La ruta del Arroyo la Ñora es una de las más bonitas por su variedad en el paisaje. Su recorrido comienza en el campo de golf La Llorea y finaliza en la playa La Ñora, regalándonos puntos muy destacados como es la zona  unión del río Llorea y El Forcó, o las riberas del arroyo La Ñora. Esta senda consta de unos 9 kilómetros de ida y vuelta y puede realizarse en unas cuatro horas. La ruta es bastante asequible para todo tipo de caminantes. Lo más destacable del camino son las zonas rocosas de la costa de La Ñora, justo en la finalización del sendero.

Senda litoral de la Costa Este 

giron-españa-mividaenunamochila3

Este camino es una de los más bonitos para los que les gusta el senderismo costero. Este paseo consta de 5,5 kilómetros y une las playas de San Lorenzo y la Ñora. La senda está pavimentada y es muy cómoda de realizar para todo el mundo. Sus vistas al mar son asombrosas y dignas de ver. Esta ruta consta de varias esculturas en diversos tramos del camino y por ello también recibe el nombre de sendero de las esculturas. 

Comentarios